jueves, 5 de diciembre de 2013

carro que se maneja solo

Este carro es capaz de conducir autónomamente por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc.
Estos vehículos, por medio de sus sensores y cámaras pueden ‘verlo todo’ en amplio rango de cosas que están alrededor de el con la finalidad de prever cualquier colisión o accidente. Desde una pelota que rueda por la calle frente al vehículo hasta reconoce objetos como autos, camiones o pájaros, y si detecta una colilla de cigarro, el sistema “sabe que una persona podría estar pasando entre los vehículos”.

la vida en el futuro


escuelas del futuro.

Las escuelas del futuro

 
Las escuelas del futuro
Seguramente has visto cientos de películas en que se nos muestra un futuro en que los profesores son suplantados o ayudados por ordenadores. Sin embargo, hasta el momento, el proyecto no tuvo mucho éxito en ser traído a la realidad. Pero aplicando la tecnología multitáctil, la Universidad de Durham en el Reino Unido podría haber encontrado una manera plausible de conseguir algo parecido.
Para demostrar su concepto, la Universidad abrió un aula interactiva en que los escritorios están formados por grandes pantallas multitáctiles. Éstas servirían de cuaderno a los chicos, pero además les permitiría trabajar juntos o colaborar con la maestra. Esto haría de la educación algo más divertido y personalizable. El software para que usen estos escritorios sería de código abierto, de modo que las escuelas no tengan que pagar precios abusivos y monopólicos, y tengan opciones de todo tipo.
Una pequeña demostración del aula del futuro:
Las escuelas del futuro
La Universidad de Durham estima que en unos diez años el proyecto podría llevarse a cabo, pero tenemos que pensar que se habla de países ricos obviamente. Primero tiene que haber escuelas para poder agregarles tecnología, y desgraciadamente éstas faltan o están en mal estado en la gran mayoría da los países del tercer mundo.
Por último, aquí en NeoTeo se nos ocurre que tal vez no sea muy sano para los niños que toda su educación esté digitalizada. Si bien sería fantástico mandarse su propia tarea por email en lugar de cargar la mochila ¿Te imaginas el efecto que tendría en un chico el llegar a casa en una tarde soleada con la perspectiva de pasarse todo el día sentados estudiando frente al ordenador? Esperamos que para esa época se haya difundido el papel digital para poder estudiar bajo el sol, como en los viejos tiempos, y de paso jugar un poco a la pelota. Así tendríamos niños inteligentes, pero nos ahorraríamos la panza que conseguimos con el sedentarismo.





las casas del futuro.

Casas del Futuro

Casas del futuro

arquitectura

diseño

futuro

arquitecto

casas

habitar



habitar

Casas del futuro

arquitectura

diseño

futuro



casas

habitar



Para hacer realidad esta casa ha sido necesario que transcurran décadas de diseño y siglos de construcción, y aunque nos cueste mucho aceptarlo, se ha inspirado en la Edad media.
Sin embargo, es la casa del futuro. El arquitecto Richard Hawkes, ha sido el artìfice y la ha construìdo para èl y su familia.
La estructura se basa en un diseño medieval, con forma de bòveda y que se utilizò por primera vez en 1382 en España, este método utiliza finos ladrillos para crear una construcciòn ligera pero a la vez duradera.
Diversos paneles solares colocados en el techo generan 3600kwh, con lo cual la casa se autoabastece de energìa no siendo necesario usar las redes convencionales. Desarrollado en conjunto con la Universidad de Cambridge, el sistema almacena siete veces más energía que una caldera moderna.
Ha utilizado antiguas tejas de arcilla, en lugar de ladrillo, ya que son más eficientes energéticamente. Para contruirla se tardò un año y costò £ 800,000, (màs de Un millòn cientosesenta mil dòlares). La casa se encuentra en Staplehurst, Kent.

habitar

Esta en cuestión ha sido diseñada por Scott Specht y no sólo está recubierta de un panel solar en el tejado que la hace totalmente autónoma en cuanto a lo que la electricidad se refiere sino que además es capaz de acondicionarse dependiendo de la estación metereológica en la que nos encontremos.

Posee un diseño interior muy cosmopolita, distribuido en dos alturas más trastero, y puede ser de lo más confortable para personas adultas ya que tiene espacios pequeños pero con grandes cristaleras lo que da una sensación de completa amplitud.

Casas del futuro

arquitectura

diseño

futuro


arquitecto

casas

habitar

Casas del futuro

arquitectura





La casa se asienta sobre una antigua construcción de 1984. Era necesario darle un nuevo aire a esta, para ello su arquitecto Jürgen Mayer pensó no sólo en darle una nueva forma, sino un nuevo uso, redistribuyendo su interior. La configuración espacial de la Villa Dupli se ha realizado pensando en la relación de sus habitantes con el exterior, así cobra especial importancia los espacios abiertos al exterior. La casa Dupli se asienta sobre una colina, ofreciendo unas bellas vistas de Marbach. La formas curvas que caracterizan a la arquitectura de Mayer se hacen notar no solo en el exterior de la casa sino también en su interior, eligiéndose muebles como la Silla Pantom. Su color blanco y el uso del cristal, hacen de la luz una las características principales de la casa.




Casas del futuro



La casa flotante del futuro

arquitectura

diseño

futuro

arquitecto

casas

habitar

Casas del futuro

arquitectura

diseño

futuro

arquitecto

casas

habitar






Hogar digital la casa del futuro

Esta tecnología también está disponible para el mercado de Latino América y continúa expandiéndose en el mundo. Seguramente con los avances en este campo, será cada vez más habitual ver dispositivos de este tipo entre nosotros.

Se llama domótica a la tecnología aplicada a la automatización del hogar. La palabra tiene su origen por la combinación del término “domus”, que en latín quiere decir "casa" y "tica" derivada del griego, y que quiere decir que algo funciona de forma independiente o “automática”.

El objetivo de la domótica es interconectar cada componente electrónico o eléctrico de una casa en una red común, para brindar mayor control, seguridad, comunicación y comodidad a sus habitantes y así mejorar la calidad de vida.
arquitectura

robots del futuro.

La mano robótica más avanzada del mundo

La idea de tener robots trabajando junto a los seres humanos o en lugar de ellos no es exactamente nueva. Aunque los robots actuales han ido mucho más lejos que los soldadores o los transportadores que solíamos ver en las líneas de ensamblado de las fábricas. 

Tomemos como ejemplo la mano robótica de la firma Shadow Robot. Dispone de 40 músculos y puede realizar 24 movimientos, lo que la convierte en la mano robótica más avanzada del mundo. Incluso puede sostener una manzana sin esmagarla.