Casas del Futuro
Para hacer realidad esta casa ha sido necesario que transcurran décadas de diseño y siglos de construcción, y aunque nos cueste mucho aceptarlo, se ha inspirado en la Edad media.
Sin embargo, es la casa del futuro. El arquitecto Richard Hawkes, ha sido el artìfice y la ha construìdo para èl y su familia.
La estructura se basa en un diseño medieval, con forma de bòveda y que se utilizò por primera vez en 1382 en España, este método utiliza finos ladrillos para crear una construcciòn ligera pero a la vez duradera.
Diversos paneles solares colocados en el techo generan 3600kwh, con lo cual la casa se autoabastece de energìa no siendo necesario usar las redes convencionales. Desarrollado en conjunto con la Universidad de Cambridge, el sistema almacena siete veces más energía que una caldera moderna.
Ha utilizado antiguas tejas de arcilla, en lugar de ladrillo, ya que son más eficientes energéticamente. Para contruirla se tardò un año y costò £ 800,000, (màs de Un millòn cientosesenta mil dòlares). La casa se encuentra en Staplehurst, Kent.
Esta en cuestión ha sido diseñada por Scott Specht y no sólo está recubierta de un panel solar en el tejado que la hace totalmente autónoma en cuanto a lo que la electricidad se refiere sino que además es capaz de acondicionarse dependiendo de la estación metereológica en la que nos encontremos.
Posee un diseño interior muy cosmopolita, distribuido en dos alturas más trastero, y puede ser de lo más confortable para personas adultas ya que tiene espacios pequeños pero con grandes cristaleras lo que da una sensación de completa amplitud.
La casa se asienta sobre una antigua construcción de 1984. Era necesario darle un nuevo aire a esta, para ello su arquitecto Jürgen Mayer pensó no sólo en darle una nueva forma, sino un nuevo uso, redistribuyendo su interior. La configuración espacial de la Villa Dupli se ha realizado pensando en la relación de sus habitantes con el exterior, así cobra especial importancia los espacios abiertos al exterior. La casa Dupli se asienta sobre una colina, ofreciendo unas bellas vistas de Marbach. La formas curvas que caracterizan a la arquitectura de Mayer se hacen notar no solo en el exterior de la casa sino también en su interior, eligiéndose muebles como la Silla Pantom. Su color blanco y el uso del cristal, hacen de la luz una las características principales de la casa.
La casa flotante del futuro
Hogar digital la casa del futuro
Esta tecnología también está disponible para el mercado de Latino América y continúa expandiéndose en el mundo. Seguramente con los avances en este campo, será cada vez más habitual ver dispositivos de este tipo entre nosotros.
Se llama domótica a la tecnología aplicada a la automatización del hogar. La palabra tiene su origen por la combinación del término “domus”, que en latín quiere decir "casa" y "tica" derivada del griego, y que quiere decir que algo funciona de forma independiente o “automática”.
El objetivo de la domótica es interconectar cada componente electrónico o eléctrico de una casa en una red común, para brindar mayor control, seguridad, comunicación y comodidad a sus habitantes y así mejorar la calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario