Ya están cerca, pero no han llegado. Lo cierto es que, en un par de años, nuestros automóviles tendrán tecnologías que hasta hoy parecen impensables. Estos son algunos de los coches y avances en lo que está trabajando la industria automotriz.
LOS AUTOS
1. Fleet Shuttle Quattro
Una de las cosas que más llamó nuestra atención en el trailer de la cinta Ender’s Game, fue el auto que aparece en los primeros segundos del mismo. Hoy sabemos que este prototipo futurista fue diseñado por la firma alemana Audi y que ha sido bautizado como Fleet Shuttle Quattro. Este poderoso vehículo fue creado en su totalidad de manera virtual, exclusivamente para hacer su aparición en este largometraje, conservando los valores que tanto caracterizan a la casa automotriz. “El proceso de creación de este auto, fue muy similar al de un traje hecho a la medida. Se cuidaron todos los detalles”, apuntó Frank Rimili, encargado del proyecto. Tendremos que esperar hasta el próximo mes de octubre, para poder ver en la pantalla grande a este automóvil que parece extraído de nuestros más grandes sueños.2. Jaguar C-X75
Tecnología derivada de la Fórmula 1 para un superdeportivo. El Jaguar C-X75 cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 1.6 de cuatro cilindros con sobrealimentación por compresor y turbo, que rinde una potencia de 502 CV. Junto a dos motores eléctricos que ofrecen 390 CV, la potencia conjunta es de 850 CV. Puede funcionar en modo eléctrico, con una autonomía de 60 km.
3. Lamborghini Egoista
Brutal y hedonista. Así es el regalo de cumpleaños que Walter da Silva, director de diseño de Grupo Volkswagen, y su equipo le dieron a Lamborghini en su aniversario 50. Inspirados en la fuerza del toro de lidia, las líneas del helicóptero de combate Apache y un jet caza, la firma italiana llevó su diseño al límite entre el exceso y la belleza. La fibra de carbono, las líneas imposibles y el contraste entre gris y naranja dominan el cuadro de este vehículo que, al parecer, nunca llegará a la línea de producción. Según Lamborghini: “este coche es como la tierra de nunca jamás, esa que nadie puede poseer, y que se quedará como un sueño para todos, para siempre". Su motor es un V12 5.2 litros de 600 caballos de fuerza, heredado del Gallardo. ElEgoista hace referencia al poder que tiene su único pasajero.
4. Mercedes-Benz GLA Concept
La revolución de la Fábrica de Sueños. Mercedes-Benz sigue la tendencia del mercado enfocada en camionetas compactas, ideales para sortear la urbe de asfalto y tener un fin de semana relajante. Pero va más allá. Este vehículo muestra claves del diseño que seguirán sus próximos lanzamientos. Un sistema de proyectores montados en el toldo iluminará la calle para avisar a los demás conductores sobre movimientos como cambios de carril. También podrán grabar video, ser desmontables para utilizarlas como videocámara y para proyectar películas en una pared o pantalla: un autocinema rodante. El interior enamora, aunque seguramente los asientos, las costuras y las salidas del aire con LED no estarán en el auto de producción. Muchos de los elementos del habitáculo son heredados de los Clase A y B, como la pantalla del sistema multimedia, el estéreo, el aire acondicionado y el tablero. La combinación de cuero con aluminio y plásticos transparentes muestran el carácter joven de este modelo, alejado de los grandes sedanes de lujo de la casa de Stuttgart.
5. Toyota i-Road
No es la primera vez que desde Japón llega un monoplaza de estas características, pero la apuesta de Toyota para la movilidad del futuro tiene un encanto especial. Con las ciudades cada vez más atestadas de autos, el peligro inminente de una motocicleta y los escasos lugares de estacionamiento, la firma japonesa propone un vehículo monoplaza con la agilidad de una moto y los beneficios de un automóvil. El i-Road no sólo se ve dinámico, es realmente un divertido intento de Toyota por hacer más alegres los traslados del día a día. Tiene un pequeño motor eléctrico de 5 caballos de fuerza que promete 50 kilómetros de autonomía, pero lo que más sorprende es su sistema de curveo. Buscando mejorar la estabilidad y el control en las curvas, la carrocería y la suspensión se inclinan para poder tener mejor maniobrabilidad y velocidad en el acto.
6. Subaru WRX Concept
La leyenda está cerca de escribir un nuevo capítulo en su brillante historia. Los apellidos WRX y STI pesan, y mucho, en Subaru, debido a que tienen en sus palmares victorias y campeonatos del Mundial de Rallies y millones de aficionados. Por ello este concept car ya puso a salivar a los amantes de las prestaciones y el manejo emocional. Para su nueva generación, este vehículo perderá el nombre Impreza, al que estuvo ligado desde su concepción en 1992. Su diseño, con la musculatura del cofre, las salpicaderas y la cajuela, no deja a nadie indiferente. Basado en la arquitectura Symmetrical All Wheel Drive de Subaru, el coche mantendrá el sello de la casa: motor boxer, tracción integral y la búsqueda del reparto igual de pesos del lado derecho e izquierdo del vehículo. El motor seguirá siendo un cuatro cilindros turbocargado, de ahí la entrada de aire en el cofre. Pero aunque faltan datos, seguro será un cohete.
7. Volkswagen Design Vision GTI
Más radical que nunca. Volkswagen tomó un nuevo motor V6 turbocargado de 503 caballos de fuerza y convirtió su deportivo más famoso en una máquina de carreras. Este concept abre la puerta para, a través de una edición limitada con esta configuración, revivir la historia del VR6, que tantos amantes tiene. Su estética muestra soluciones aerodinámicas interesantes como el ala lateral en la parte trasera, las enormes entradas de aire de la fascia y los faros dobles en la parte inferior con LEDs para iluminación diurna. Por dentro, la inspiración del mundo de las carreras está latente en todos lados, desde las cintas rojas para abrir las portezuelas, el volante recortado con detalles de fibra de carbono y dos interruptores (uno para encender el motor y el otro para elegir el modo de manejo), hasta la palanca de la transmisión más alta para hacer los cambios secuenciales más cómodamente. Un GTI lleno de testosterona.
8. MINI Vision
Anders Warming, responsable de MINI Design presentó el nuevo y futurista auto de la marca. Este compacto de lujo está diseñado para permitir salidas de aire en llantas, carrocería y alerón, logrando un auto veloz y muy aerodinámico en color naranja.
La idea en la que se basó el equipo de diseño es en la total comodidad de los pasajeros. Entre las características destacadas encontramos los asientos tipo lounge, las bandas de tejido elástico en las puertas, una caja fuerte y un sistema de manejo por colores que transforma el suelo en pantallas.
9. Acura NSX
Este deportivo del futuro de sistema híbrido y eléctrico es la gran hazaña de Honda.
Presentado en el Salón de Detroit este auto cuenta con dos motores de inyección directa y está fabricado con materiales ultraligeros. Esta máquina alcanza los 100km/h en 5 segundos.
10. Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse
Conjugando lo mejor de los modelos Grand Sport y Super Sport, este auto seduce a cualquiera gracias a su espectacular diseño exterior y el potente motor con el que cuenta. El Bugatti Veyron 16.4 va del 0 a los 100 km/hr en sólo 2.6 segundos, haciendo honor al nombre con el que fue bautizado (la palabra “vitesse” en significa en francés “velocidad" y "aceleración”). Con el objetivo de hacerlo más imponente y seguro, los ingenieros reconfiguraron el chasis del coche, con amortiguadores de rápida respuesta que hacen el frenado y la aceleración prácticamente imperceptibles. Para su interior, este potente vehículo contó con una mezcla de diversos materiales, como aluminio, magnesio y fibra de carbono, mientras que los asientos en piel le dan ese toque de elegancia que tanto caracteriza a la marca.
11. Bentley EXP 9F SUV
Siguiendo su línea y esencia, la casa automotriz presentó hace algunos meses su más reciente creación: la Bentley EXP 9 F SUV, la cual aparentemente se convertirá en la SUV más potente y lujosa del mercado. Diseñada por Dirk van Braeckel y presentada en el Geneva Motor Show, la firma anunció hace un par de días la inversión de cerca de 800 millones de libras para su fabricación, la cual se llevará a cabo en el Reino Unido. Con un diseño exterior modesto, pero con detalles interiores perfectos (que hasta podrían rayar en lo artístico) este poderoso y refinado vehículo de motor V8 estará a la venta a partir del año 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario